Make up : 5 consejos de Miguel Urtecho
Por : Redacción Superhype Perú
Fotos: Verónica Noboa
Fuente: Llorente & Cuenca
Muchas veces nos preguntamos cómo hacen los famosos para lograr verse tan bien. Sin embargo, resulta que alcanzar el maquillaje perfecto no es tan fácil como parece. Miguel Urtecho, maquillador oficial de MAC Cosmetics, estuvo con Antonia del Solar en La Rambla San Borja, donde compartió todos sus tips y trucos para lograr el maquillaje ideal.
1. Limpia e hidrata tu piel.
Antes de aplicar el primer y la base, identifica tu tipo de piel. Si eres de piel grasa, debes utilizar quitar el maquillaje de tu rostro con productos al agua, que no dejen tu piel aún más grasosa. Para hidratar tu piel, consume mucha agua y utiliza una crema hidratante.
2. Disimulando las ojeras.
Tras haber aplicado el primer en los lugares que tu piel necesita, identifica el color de tus ojeras para poder ocultarlas. Si las ojeras son de tonos azules, debes contrarrestarlas con color amarillo. Si son de tonos verdes, debes aplicar un color rosa.
3. Cejas perfectas.
El delineado de las cejas adquiere cada vez más importancia y puede cambiar todo tu rostro. Mientras las cejas sean más delgadas, te harán ver mayor. Por ello, es mejor acudir donde un especialista y hacer los retoques en casa. Si tienes poca cantidad de cejas, te recomendamos usar un lápiz, ya que, usar sombras da un aspecto “polvoso” al rostro. Finalmente, al aplicar el color (con sombras o lápiz), recuerda no delinearlas muy oscuras desde el inicio, y agregar mayor color al final de la ceja.
4. Pestañas.
Para mejorar el crecimiento de las pestañas, puedes aplicar aceite de ricino todas las noches. Hay otros productos caseros, como el aceite de oliva, que también ayudan a fortalecer el crecimiento de las pestañas, ya que incluso se pueden aplicar también a las cejas.
5. El labial ideal.
Atrévete, busca y prueba la gama de colores. Si tus dientes son amarillos, mantente alejada de las tonalidades de rojo, ya que lo resaltará más. Además recuerda que el labial debe combinar con el rubor, por eso, elige tu rubor dentro de la misma gama de colores.