Superhype Magazine

View Original

Aprende a leer una lista de ingredientes de Skincare

Por: Luis Santa Cruz

Fotos: Twenty20 / Paulas Choice / Skin Carisma

Lectura: 2 min.

Leer una lista de ingredientes puede ser muy confuso, pero es muy importante para que sepas cómo cuidar tu piel. A continuación, en esta nota aprenderás a cómo hacerlo.

Los productos de cuidado de la piel en algunas ocasiones, están saturados con frases como: “anti edad”, “elimina el acné”, “quita manchas”, etc. Pero, muchas veces estas afirmaciones no son del todo ciertas. Por lo que, pocas veces tienen los compuestos necesarios para lograr efectos significativos.

Por eso, en esta guía te explicamos cómo leer una etiqueta de ingredientes de cualquier producto, para que escojas los que mejor se adecuen a tu tipo de piel y al problema que estas tratando de mejorar.

  • El orden sí importa

    Por ley, los ingredientes deben estar listados según la cantidad utilizada, es decir, de mayor a menor concentración. Normalmente, son los 5 o 6 primeros ingredientes que tendrán mayor efecto inmediato en nuestra piel. Algunos productos los pueden enlistar como “Ingredientes activos e inactivos”.

    Sin embargo, no siempre significa que, si un producto dice tener “X ingrediente” y está al final de la lista, es un engaño. Algunos, como el ácido salicílico, muy útil para tratar el acné, no puede estar a más del 2% de concentración, ya que de lo contrario puede causar irritación, y así como este, muchos otros compuestos.

  • Usa recursos online, si no estás segura

    Los nombres pueden ser muy confusos y técnicos, por ejemplo, no todos los

    alcoholes son malos para la piel. Por eso, te recomendamos páginas como “El diccionario de ingredientes de Paula’s Choice” y “SkinCarisma”. Estas son enciclopedias online, en donde puedes buscar los elementos que contienen los productos, y ver para que sirven, si son buenos o si deberías evitarlos.

  • Cuidado con los nombres de los ingredientes

    Muchos ingredientes pueden tener nombres diferentes, de acuerdo a la empresa, forma y lugar de fabricación en la que fueron hechos.

    Así que, si eres alérgica o algún ingrediente en particular es irritante, es importante investigar los diferentes nombres que pueden tener. Solo basta con ingresar a las guías del punto anterior.

  • Lee el eslogan y compáralo con los ingredientes

    Por ejemplo, muchos de los limpiadores que afirman ser “contra acné”, tienen solamente jabones muy fuertes que pueden ser muy nocivos, y que no lo combate.

    Otras cremas que dicen “aclarar manchas”, solo contienen exfoliantes y ningún aclarante. Lee e investiga los ingredientes, para estar segura cuál es el mejor producto para tu tipo de problema.

Con esta guía que te hemos presentado, ya no tendrás miedo a leer, y buscar esos ingredientes que necesitas para el cuidado de tu piel. Esperamos haberte ayudado, y no olvides seguirnos, para más guías como esta.