Ácido hialurónico, para una piel siempre joven
Por: Jacquie Fernández
Fotografías: Twenty20
Lectura: 3 minutos.
Sabemos que suena aterrador leer la palabra ‘ácido’ sumada con ‘piel’ en un mismo título sobre skincare. Sin embargo, este producto está presente en todo proceso de cosmética y medicina.
En este articulo de Superhype Hommes, conoceremos más sobre el famoso ácido hialurónico. Es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Forma parte de la composición de nuestro colágeno, sin embargo en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más flácida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.
La piel masculina
Para la piel de los hombres, es vital incluir este ácido en la rutina diaria. Te contamos sus diferencias con respecto a la complexion de la mujer, según Eucerin: En promedio, la piel masculina es alrededor del 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme. El contenido en colágeno de la piel masculina se reduce a velocidad constante. La piel femenina se afecta en una fase tardía de la vida, especialmente después de la menopausia. En este momento la piel se adelgaza más intensamente y los efectos son más pronunciados que en la piel masculina. Aunque los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina, los cambios suceden rápidamente una vez que han comenzado.
¿Aún sigues pensando que esto del skin-care no tiene nada que ver contigo?
Tipo de pieles
No todas las rutinas funcionan para todos, ni son iguales porque sabemos que todos como individuos tenemos diferentes tipos de piel (seca, grasa, mixta o normal). En este caso, no importa qué tipo de piel tengas porque el ácido hialurónico es un producto aceptado por todas las pieles, inclusive las más alérgicas o sensibles.
Sin embargo, los hombres tienen más glándulas sebáceas y, por tanto, más poros que las mujeres. Tanto sus glándulas sebáceas como sus poros son mayores que los de las mujeres. La producción de sebo duplica la de las mujeres, de manera que la piel masculina es más grasa y brillante que la femenina, con propensión a la formación de impurezas y acné.
Procedimiento
A partir de los 25 años, el acido hialuronico debe incorporarse a tu ritual de cuidado de la piel.
Te contaremos cómo funciona, dónde aplicarlo y la manera correcta de utilizarlo. Su función principal es retener el agua en la piel, por lo que la mantiene humectada y rellena. Este ácido le devuelve volumen a nuestro rostro, por lo que logrará hacer un efecto tensor si lo empiezas a utilizar todos los días. Este producto es aplicable en la cara y el cuello, sobre todo en áreas como las conocidas “patas de gallo”, surcos nasales, contorno de labios y en arrugas ya visibles (Si es tu caso).
Se puede utilizar todos los días, ya sea de día o de noche. Al usarlo bajo el sol, este producto no tiene contraindicaciones. Sin embargo, siempre recomendamos utilizar protector solar y luego de la limpieza del rostro, antes de su aplicación.
Te dejamos una selección con 3 opciones excelentes dependiendo de tu presupuesto:
The Ordinary - Hyaluronic Acid 2% + B5
La Roche Posay - Hyalu B5 Serum
KIEHL’S - Vital Skin-Strengthening Hyaluronic Acid Super Serum