Ritual: Productos de belleza económicos y efectivos
Por: Luis Santa Cruz
Fotos: Cortesía
Lectura: 2 min.
El cuidado de la piel es una tarea esencial para prevenir manchas, acné y nos hará ver siempre saludables y radiantes. Pero seguro te ha pasado que la experiencia puede ser sofocante al ver tantos productos que hacen tantas cosas, y muchas veces muy caros, que nos hacen evitar el skincare.
En esta guía te mostramos los productos básicos para cualquier rutina de cuidado de la piel; libres de químicos dañinos, fáciles de encontrar, y sobretodo, son económicos. Comprar skincare no tiene que ser una tortura y puedes cuidar tu piel sin salirte de tu presupuesto.
Exfoliante: Jabón exfoliante Arcillas Puras de L’Oreal
El primer paso, y el más importante, es la exfoliación; esta permite eliminar todas las impurezas de la piel, células muertas, elimina el acné, la grasa, etc. Sin embargo, no los utilices más de tres veces por semana, o tendrá el efecto contrario, la piel se te irritará y tendrás más acné y grasa que antes. Te recomendamos en especial el exfoliante Pure Clay de L’Oreal, la arcilla es un exfoliante natural, y por esta razón no contiene micro-plásticos como muchos otros; además no tiene surfactantes irritantes y contiene Ácido Salicílico, este ácido es especialmente bueno para combatir acné y piel grasa.
Precio sugerido: S/ 31.90
Limpiador: Agua Micelar Garnier
El agua micelar es realmente uno de esos productos milagrosos que no pueden faltar, los miceles son partículas que actúan como un limpiador de impurezas y grasa, con propiedades humectantes. Lo mejor de todo es que es natural: no contiene alcohol, sulfatos ni perfumes como muchos otros; así que no es irritante y se puede usar todos los días sin ningún problema. Lo más hype: también es desmaquillante, así que puedes tirar otro químico a la basura y usar un solo producto.
Precio sugerido: S/ 31.90 soles
Tónico: Nivea Tónico Facial Piel Suave
Los tónicos no son estrictamente necesarios, pero tienen muchos beneficios, en especial para pieles grasas o propensas a tener brotes de acné. Lo que hace un tónico es restaurar los nutrientes después de una exfoliación o limpieza, ayuda a que los poros parezcan más pequeños, prepara la piel para absorber mejor el humectante, y además tiene un efecto refrescante. Te recomendamos este tónico suave de Nivea que no contiene alcohol, así no reseca ni irrita la piel. Lo más hype: si eres hombre también sirve como loción aftershave, junto a todos los beneficios previos.
Precio sugerido: S/. 31.90
Humectante: CeraVe Loción Hidratante
CeraVe es una línea de productos dermatológicamente recomendada. En especial este humectante contiene ceramidas y ácido hialurónico, compuestos que son altamente hidratantes y reparan la piel dañada. Es perfecta tanto para pieles normales o pieles sensibles y con tendencia a resecarse. Lo que me gusta de este humectante es que viene en presentación grande, así que durara mucho tiempo. En cambio, si tu piel es grasa, te recomiendo el humectante Cetaphil PRO AC Control Hidratante; humecta, ayuda a controlar el brillo de la cara y un pro es que también contiene protector solar de factor 30, así estarás protegida doblemente comprando un solo producto.
Precio sugerido:
Cerave Loción Hidratante S/.71.20
Cetaphil PRO AC Control S/. 91.90
Protector solar: Bioderma Photoderm Fluide Max SPF 100
El protector solar es de vital importancia, sea verano o invierno, para proteger la piel de los daños del sol, manchas y envejecimiento prematuro. En especial te recomendamos esta marca: Bioderma Photoderm Max SPF 100, con factor de protección solar 100. Es ideal para todo tipo de pieles porque es de acabado mate, no deja residuos ni te dejará la cara blanca, brillosa o grasosa; además no contiene perfumes, y no te quedaras con ese “olor a bloqueador” que puede ser tan molesto. Lo más hype: también tiene presentaciones con color para cada tono de piel, y lo puedes usar como base de maquillaje si estás en un apuro.
Precio sugerido: S/. 67.80
Ahora no hay ninguna excusa para empezar a cuidar tu piel, ¿Qué te parecieron? coméntanos cuál fue tu favorito, y no olvides seguir nuestras redes sociales para más tips como este.