Depilación Láser: Mitos y verdades de la depilación definitiva
Por: Superhype
Fotos: Cortesía / Lev Dolgachov
Lectura: 3 min.
La depilación definitiva es un tratamiento alternativo tanto para mujeres como para hombres de todas partes del mundo. Esta técnica se ha convertido en tendencia hace un tiempo. A continuación, conoceremos más sobre ello.
La depilación definitiva es una técnica que reemplazará las tradicionales formas de afeitado, como la cera y la máquina de afeitar. Su prometedor slogan “libre de pelos o no más vello”, es un aliciente muy efectivo entre un público que crece y acude a ella como una opción para liberarse de una preocupación diaria, sobre todo, entre la audiencia femenina.
El objetivo principal de este tratamiento, es la destrucción del folículo piloso de una manera segura, sin dañar la piel ni los tejidos adyacentes. Sin embargo, pese a prometer resultados en pocas sesiones, y garantizar atractivos resultados, hay algunos mitos y creencias populares que lo envuelve.
Brenda Mansilla, responsable de Investigaciones del Departamento de Body Health, nos ayuda a desmentir algunas de ellas, y nos comenta las verdades de esta terapia de belleza tan demandada y consultada:
MITO 1: “Daña la piel y no es un tratamiento seguro”
Es recomendable, que las sesiones de depilación definitiva se realicen en centros que dispongan de un equipo médico especializado, con maquinaria avalada por los organismos competentes. Esto evitará que no haya daños ni riesgo alguno en nuestra piel.
MITO 2: “La depilación definitiva duele”
Con la aparición de nuevas tecnologías como “Láser Crystal 3D”, los mitos surgidos tras el uso de otros equipos que ocasionaban algunas molestias por el calor del láser, han disminuido. Debido a que, este tipo de técnica posee un sistema de refrigeración que mantiene la trasmisión de frío desde el cabezal a la piel, minimizando el dolor y las molestias a lo largo de la sesión, logrando un tratamiento “seguro, eficaz y placentero”.
MITO 3: “Las sesiones no pueden realizarse en pieles bronceadas ni en épocas de verano”
Al igual que la afirmación anterior, la mejora de estos equipos de depilación láser y su evolución tecnológica han permitido que el estado o la tonalidad de la piel, sea indistinto a la hora de llevar adelante esta terapia. Por lo que, estas sesiones pueden realizarse durante todo el año.
Sin embargo, se recomienda evitar no exponerse al sol, unos días antes y después de realizarse este procedimiento.
MITO 4: “La depilación definitiva no es efectiva en todas las zonas, ni para todos los tipos de vellos”
Este tipo de procedimiento no excluye el tipo del vello o las zonas en donde uno quiere aplicar el tratamiento. Es decir, puedes utilizarla tanto en zonas sensibles y pequeñas como, el cavado o el área facial (Fosas nasales, orejas o entrecejo).
En el caso de las tonalidades o tipo de vello, es muy efectivo en el de pigmentación negra, marrón o rubio, como si son de grosor grueso o fino. Por otro lado, los vellos blancos (Canas) o colorados, por el contrario, no son registrados por el láser.
Por lo que, es preferible que el tratamiento sea personalizado y que responda a las cualidades físicas de cada paciente. Por tanto, es importante que las personas se interesen por investigar detalladamente sobre este tratamiento, ya que son pocos los equipos que permiten tratar cada caso de forma individual.
En cuanto a las verdades de esta técnica, Brenda Mansilla nos dice:
VERDAD 1: “La depilación definitiva no es 100% definitiva”
El termino más correcto es depilación permanente, ya que ningún método, presente en el mercado, asegura la eliminación del vello al 100%. Es cierto que con el correr de los años, el vello puede volver a crecer, pero solo en un 5%.
La depilación definitiva garantiza una reducción del 80 al 95% del vello corporal, dejando al excedente con una textura debilitada e impedida de seguir creciendo. También, luego de las sesiones recomendadas, se sugiere un mantenimiento anual para conservar los resultados (Sobre todo en aquellas personas que tengan rebrote).
VERDAD 2: “Es no excluyente ir rasurada a las sesiones de depilación definitiva”
Antes de someterse a una depilación láser es necesario rasurarse, con un mínimo de 12hs de anticipación, el pelo que haya crecido. De esta manera, se podrá acceder al tallo del vello que será quien conduzca la energía del láser hasta la raíz del pelo y permita suprimirlo.
VERDAD 3: “La depilación láser otorga beneficios a la piel”
Entre las bondades destacadas de este tratamiento están:
- La mejora en la textura y elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina.
- Aclara manchas presentes en las áreas depiladas.
- Ayuda a mejor la foliculitis (vellos encarnados)
Body Health
Esta empresa argentina tiene 20 años de trayectoria. Está dedicada a la producción de equipos para tratamientos estéticos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y motivar su bienestar personal.
La experiencia que posee, avala su labor y liderazgo en el segmento, reuniendo la tecnología, el diseño, la ingeniería y la medicina destacando, no sólo en Argentina, sino a nivel internacional. Esto le ha permitido obtener presencia en más de 35 países, reforzado con más de 15.000 profesionales de la salud y la estética.
Lo que permiten hacer uso de dicho equipamiento, y la reconocen como una de las pymes con mayor proyección y futuro de la industria.
Sin duda, esta alternativa ofrecida por Body Health, por medio del “Láser Crystal 3D”, contribuye a que las personas puedan lucir una piel libre de esos vellos incomodos, sin que esto implique sufrir algún daño al momento de aplicar este tratamiento. Además, que posee beneficios que ayudara a fortalecer la dermis, convirtiéndose en una excelente opción para lucir bien en los días de sol.