Codebreaker: Conoce BLITZ.
Por Redacción Superhype
BLITZ una marca de diseño independiente peruana, nació de la búsqueda por romper códigos sociales al vestir que existen actualmente. La firma busca acabar con estas convenciones sociales e insta a sus seguidores a atreverse a ser distintos.
El nombre nace en un marco millennial. Sus fundadores, Rebeca Rivarola y la reconocida dragqueen Enigma Cipriani, buscaban impregnar una onda fresca y renovada a pesar que la estética es vintage.
Creen que al igual que el arte drag, la moda es política. Cada prenda busca romper los códigos de vestimenta convencionales para que te sientas en la plena libertad de buscar tu propio estilo.
"Nos inspiró bastante la moda ochentera porque en esa época la moda se volvió más libre, desde los colores que se usaban hasta los estampados artísticos que había en la ropa.", declaró Enigma Cipriani para Superhype.
El estilo de BLITZ varía dentro de cada uno de las tendencias de los 80s desde los goth hasta lo pastel, desde lo boujee a lo banjee. Aseguran que todas sus prendas son unisex. Asimismo, su modelo inicial es la misma Enigma, porque las drag son artistas que van más allá del género.
"Nace por la necesidad de cada uno de ser único y no único en masa.", agregó Rebeca Rivarola.
La firma se autodenomina como una marca queer, ya que dicha comunidad es la lidera la revolución del género. Sin embargo, sus prendas son aptas para uso de todo público. Invitan a que todos y todas se unan en esta campaña por darle valor a la libertad de expresión de todo tipo, sin importar orientación sexual, identidad sexual, género, entre otros.