#LoMásHype : Milan Fashion Week
Por Camila Valencia
Fotos: Google
Lectura : 3 minutos.
La capital de la moda italiana es la siguiente en este circuito de semanas de la moda a nivel global, dentro de lo que conocemos como el Fashion Calendar global. Hemos hecho una breve selección de los diseñadores más hype y sus mejores prendas.
Dolce Gabbana
"La moda no es trabajo, la moda es devoción", dijo Dolce a varios medios. "Vives, duermes y comes con la moda, nunca dejas de pensar en ello y lo amas con todo tu corazón", agregó.
En la pasarela, esto se expresó utilizando la iconografía religiosa, un tema frecuente en las colecciones de la casa, con bolsos adornados de oro, halos bordados y camisas de cuello de perro. Esto se encontró en vestidos, abrigos y vino como un broche en las nuevas bolsas de la marca. La inspiración divina también se materializó en camisetas que decían Fashion Sinner.
"Básico, crudo e inmediato", la ropa tenía hilos sueltos y costuras invertidas visibles para un efecto slapdash. Abrigos de manta a rayas y vestidos de lentejuelas de colores. En otros lugares, los motivos memorables vinieron de abrigos con un estampado de camuflaje compuesto por rostros de mujeres, que ilustran "seguridad en números", así como una impresiones de gatos bigotudos con ojos diseñados para "hipnotizar y atraer a todos".
Emporio Armani
En esta temporada Armani aposto por los trajes en tela a rayas y de cuadros que llegaron con la mejora del micro-diamante de imitación incrustados en la tela. Los toques de telas brillantes, de terciopelos o de furry conseguían ese toque elegante a todo el conjunto.
Una colección que acertó por usar como epicentro el negro, combinándolo con verde jade y azul cielo los dos colores protagonistas de la colección, botas de cowboy, altas o bajas y los sastres llenos de pedrería.
Emilio Pucci
En esta ocasión el diseñador Emilio Pucci màs conocido por su estilo deportivo glamuroso y de colores vivos y fresco muestra la nueva colección Otoño-Invierno 18-19. La ropa deportiva se combina con la ropa de calle, el estilo urbano con atletismo y el glamour con la ropa interior.
Las icónicas estampas de la casa de moda se transforman en patchwork de telas en faldas largas que se convierten en apliques de lentejuelas de colores en trajes de sastrería, bordados para maxi chaquetas o detalles preciosos para túnicas y resaltando en sus prendas el negro, morado, verde, naranja y blanco combinándolo con jersey, encaje, seda y en especial lentejuelas everywhere también las bolsas pequeñas aplicadas a cinturones altos, bolsos de mano geométricos, botas matelassé y sandalias de tacón alto.