Louis Vuitton Cruise 2019
Por Eillen Jo
Redacción Superhype
Lectura : 3 minutos.
Para esta colección, Nicolás Ghesquière, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton decidió inspirarse en espléndidos atuendos del siglo XVIII unidos a elementos deportivos de la temporada pasada y acercándose más al hogar Parisino.
“Ser excéntrico está de moda” resumió así Nicolas Ghesquière su nueva colección, en la que se imponen las líneas arquitectónicas y una mezcla de estampados que rompen con el patrón más clásico. Plisados y superposiciones ganan terreno a creaciones lisas, pero siguiendo una línea argumental marcada por cortes ochenteros.
Para esta colección se lucieron prendas de esencia parisina modernizada, como por ejemplo camisola con cuello en V en vestido sencillo de lana. Así como también una vistosa capa blanca redondeada interrumpiendo su corte para cubrir solo los hombros de un top floral; y debajo, esa falda entallada y recta.
En esta oportunidad se presentaron amplia gama de dibujos en las prendas; desde dibujos clásicos como pequeñas flores de estilo romántico hasta trazos que recrean este universo floral, en la que se refleja la esencia del arte de la Fundación Maeght. Además de uniones de tejidos con dameros realzados con strass y prendas a rayas multicolores.
Entre sus looks con accesorios están los pendientes de grandes dimensiones y confeccionados con metales nobles. Por otro lado, se aprecian sus lentes de sol de inspiración futurista.
El calzado estrella de la colección: un híbrido entre las sneakers Daddy Shoes y botas over the knee, muy de moda en los años 90 y llevados en la actualidad por iconos de moda como Bella Hadid.