Superhype Magazine

View Original

Balmain Fall 2020

Por: Guada Noguerol

Fotos: Vogue / Instagram

Lectura: 2 minutos

En esta nueva era 100% digital, el gran desafío para los grandes diseñadores y sus equipos creativos es crear una forma de reinventarse, de manera que destaquen del resto. Sin duda alguna, Balmain logró conseguirlo.

El Domingo 5 de Julio de 2020, la reconocida casa de diseño Balmain, acaparó la atención de millones de usuarios de Instagram y Tik Tok con la presentación de su más reciente desfile, a cargo del diseñador Olivier Rousteing.

Fue un espectáculo visual de distanciamiento social, para conmemorar el 75 aniversario de la casa, y el festejo por la liberación de la cuarentena obligatoria, en París.

Lo más hype

Realmente, se pudo apreciar todo el universo de la marca. Vestidos cortos con bordados cargados y hombreras prominentes, las cuales llevaron a Rousteing a estar en el foco con su “Balmain Army”. Cinturas ceñidas, escotes rectos y redondos, en su mayoría cerrados, volados y volumen.

En la colección también se vieron accesorios de gran impacto, entre ellos cinturones de cadenas XL, guantes largos, aretes maxi irregulares, apliques de brillantes y botones impactantes. Sin embargo, lo que sorprendió es que ninguna de las modelos mujeres llevaban puestos zapatos.

Por otro lado, se presentó la colección masculina, sus trajes se inspiraron en la vestimenta de la Segunda Guerra Mundial, una clásica inspiración de la casa. Rousteing, los combinó con anteojos grandes y zapatillas con toques futuristas.

Los 75 años de la casa Balmain se festejaron a lo grande, y es un desfile que definitivamente, se convirtió en un evento icónico en la historia de la moda.

See this content in the original post