Chanel Fall 2020
Por: Heidy Dávila
Fotos: Vogue
Lectura: 3min.
Virgine Viard directora creativa de Chanel nos presentó la colección de otoño de alta costura en un lookbook de 30 outfits, y lo resumió en un video de un poco más de un minuto.
La colección
Esta colección está inspirada en la musa de Karl Lagerfeld, la princesa Dianne de Beauvau-Craon, reinventando el tweed, y los detalles usados dan paso a una sofisticación y una opulencia silenciosa.
En esta colección apreciamos vestidos largos en capas, vestidos cortos hasta la altura de la rodilla. Las chaquetas características de Chanel en tweed, faldas largas y algunas voluminosas, junto con pantalones ceñidos.
Colores, siluetas y detalles
La paleta de color empleada va desde tonos monocromáticos como el blanco y negro, el gris, azul ultramarino, rojo granate y un violeta rosado.
Virginie Viard cambió las líneas rectas distintivas de Chanel, por siluetas más ceñidas en la cintura, en ciertas prendas. En comparación con colecciones anteriores de alta costura, esta vez, no se valió del cinturón para que la cintura esté ceñida, lo hizo directamente en las prendas.
Los detalles, como el uso de diamantes de imitación hechos de cristal, los hilos de fantasía de Vimar, dan la elegancia y sofisticación que caracteriza a esta colección. Virginie combina telas pesadas como el tweed, tafetán espumoso que contrastan a la perfección, con textiles livianos como el encaje.
Look excéntrico
Lo más hype fue la estética punk en el peinado y un make-up natural que, resaltaba los labios de las modelos y que dan vida a una colección que refleja su inspiración, la brillantez, la opulencia y sofisticación de “princesas excéntricas”.
Es increíble ver la transición en estas últimas 2 colecciones de alta costura, la primaveral, homenajeando a la niñez y juventud de Gabrielle “Coco” Chanel, y esta última a Karl Lagerfeld, quien dejó un gran vacío con su partida en febrero del año pasado. Pero, a quien siempre recordaremos por su enorme talento y versatilidad en diversas ramas de la moda.