Rebeldía al estilo ALAIA
Por Andres Bouby
Fotos : Google
La Semana de la Moda de París terminó el 9 de marzo, pero a Azzedine Alaïa no le importó. A través de su ilustre carrera, ha sobrepasado muchas tormentas y surgió, cada vez más fuerte, como una potencia de prendas de vestir y accesorios diseñados que mantienen su propia elegancia atemporal contra la caída incesante del montón de tendencias.
De hecho, es con una cierta convicción y una pizca de desafío que Alaïa produjo su AW 16/17 Fashion Show, donde la formalidad en la presentación de esta temporada, merece atención extra : su mezcla hábil de conceptos clásicos y urbanos vio la verdadera amplitud de la visión del Sr. Alaïa, cuando se dio cuenta que una propuesta de outfit para el día y la noche, debe silenciar inmediatamente a cualquiera que tenga la opinión hastiada de que su ropa se limita a las curvas de su cuerpo.
Es así que una obra de teatro servida en proporciones marcó la colección, tanto como su sentido más descarado de la diversidad. El espectáculo se basó en un puñado de túnicas de punto, que se encontraban salpicadas de lunares tribales impresos en burgundy, azul y oro lurex, mientras se usaron botas de cuero planas.
Las pieles exóticas y sastrería siempre han marcado el trabajo de Alaïa y, hoy en día, una genuina y brillante imitación de piel de cocodrilo apareció como una capa del blazer y la chaqueta caban.
Su patrón se replica en un frac recortado en un tejido metálico bordado con "escamas". Una historia de severa confección de lana se destacaron por su sencillez entre el exceso de textura - un traje negro apuntalado por una parte superior de gamuza recortada, era simplemente un triunfo minimalista.
El atractivo fresco y juvenil distinguió el trabajo del diseñador de 76 años de edad, sin embargo, su impacto distaba mucho en comparación con el glamour del viejo mundo de su mirada de cierre : un acanalado, vestido de manga larga que agruparon alrededor modelo Mica Argañaraz en una cascada de brillos aterciopelado de color negro, atado con ojales de oro rosa y con destino a la gloria de la alfombra roja.