8 consejos útiles para todo viajero
Por : Redacción Superhype
Fotos : Google
Llegan las vacaciones y por fin podemos darnos un respiro de la cotidianidad del dia a dia.
Lo que más queremos es pasar momentos increíbles e inmortalizar los mejores lugares que visitemos con fotos que sean la envidia de todos en Instagram.
Sea por varios días o un fin de semana, estos 8 consejos para viajar nunca caen mal.
1. Sigue las reglas
Recuerda que todos los lugares tienen sus propios reglamentos. No tomar fotos, revisar bolsos o hasta códigos de vestimenta específicos. No tratemos de hacernos los listos y respetemos.
2. ¡Paciencia, ven a mi!
Puede que no haya algo más enloquecedor que una calle llena de turistas bloqueando el camino. Sabemos que probablemente estés camino a tu próximo lugar a visitar y esto te moleste muchísimo. Paciencia, no hay nada que hacer, algunas atracciones en el mundo están así en cualquier temporada del año. Una sonrisa y buena actitud acompañado por un “Permiso, por favor” son siempre la mejor forma de abrirnos paso entre la multitud.
Un plus, si es en el idioma del país.
3. McNada
Prueba la comida local, sabemos que lo más simple es ir al McDonald’s más cercano y elegir cualquier cosa del menú. Disfruta una experiencia culinaria única y prueba los diversos platillos de los lugares que visites. Conocer la comida local también es una forma de saber más sobre la cultura de un país.
4. Madurez
Hagámonos un favor y no traigamos nuestra actitud de niño 12 años junto con la emoción del viaje.
No hay necesidad de posar desnudo con una estatua, o darse un chapuzón inoportuno en una fuente. No llamar la atención y ser sutil, es la actitud de un adulto. Muy importante, maneja tu alcohol. Lo único peor que un turista pesado es un turista borracho. Stay classy!
5. Empaca ligero
Sabemos que es muy difícil que eso pase y que todo el mundo lo dice, sin embargo es posible si pensamos de forma eficiente. No lleves 5 abrigos, un buen abrigo puede ser suficiente si vas al frio, lo complementamos con diversos suéteres y algunos accesorios como bufandas.
Recuerda que en trenes y aviones hay limitaciones de equipaje, evitemos gastos de excesos de equipaje. Por último, recuerda que así tendrás más espacio para las compras durante tu viaje.
6. Hagamos un esfuerzo
Si viajas a un lugar donde no hablas el idioma, no repitas lo que acabas de decir una y otra vez levantando la voz. Utiliza la comunicación no verbal, muchas veces es más efectiva de lo que piensas. Hagamos un esfuerzo por hablar el idioma, incluso si suena ridículo, unas cuantas frases y palabras básicas hacen una gran diferencia en el trato.
7. Infórmate
Investiga previamente y con anticipación. Aprende sobre la moneda local, costumbres y las diferencias culturales.
Ten en cuenta que ciertas cosas que hacemos o decimos puede ser tomado como grosero u ofensivo en otro lugar.
8. Controla el volumen de tu voz
Sabemos que salir fuera del país y ver cosas nuevas nos generan asombro, de todos modos, no seamos innecesariamente ruidosos. Controla el volumen de tu voz, sobre todo si estamos rodeados de personas.
Hay formas y formas cuando de emoción se trata, no dejes de sentirla en cada segundo del viaje, pero siempre con clase. Apliquemos esto como una regla general a nuestra vida diaria.