Superhype Magazine

View Original

#InstaMoment™ : Gonzalo Cabada

Fotos : Marcelo Saavedra

¿Cómo llegué al mundo de la moda? Mi llegada a esta industria fue totalmente improvisada, y como todos, empecé desde abajo. Pasé de estudiar aviación (ver aerodinámica y geografía) a ver corsets, faldas trompeta y camisas de tafetán.

Tuve mucha suerte porque empecé de la mano de, quien en mi tiempo era un grande, ¡y por quienes muchos chicos de mi edad hubieran matado por una oportunidad así! Fue precisamente ahí, en ese atelier en donde hice de todo, donde aprendí que la moda no es lo que muchos pensamos : ese "cocktail fabuloso y la foto bonita para redes sociales", si no, que en realidad, es un conjunto de procesos entrelazados y complejos que se concretan en esa foto bonita, ¡que no refleja todo ese "chambón" que hay detrás!

Son meses de preparación para lograr una colección única y una puesta en escena fabulosa, en donde cada uno de los que trabajábamos en el equipo, poníamos hasta la última gota de sudor para que el resultado sea el esperado.

Para mí todo era nuevo y emocionante, así que decidí no encasillarme en algo específico, si no hice de todo, aproveché lo que aprendía y siempre quería saber más, desde lo que pasaba en la tienda hasta lo que sucedía en el taller.

En ese tiempo, descubrí que tenía habilidades para desenvolverme con las personas con facilidad, mucho poder de convencimiento y la piel, lo suficientemente gruesa, como para no aceptar un NO por respuesta (porque créanme, que para terco, nadie me gana).

Asentí que, lo que en realidad quería hacer, eran Relaciones Públicas (P.R.) que es lo que vengo haciendo a la fecha, de manera freelance. Si me tengo que analizar, desde que empecé en este medio (hace 5 años) hasta la actualidad, he cambiado mucho, la experiencia me ha dado otras perspectivas ¡y la madurez hizo lo suyo!

Esa ventaja de conocer todos los procesos, haber hecho "de multifunciones" cada problema y cada falla, ayudaron a hacerme crecer, mejorar y darme cuenta de muchas cosas. Las caídas fueron feas, y definitivamente fueron más de una, pero no cambiaría esa experiencia por nada.

Sigue a @gonzalocabada en Instagram y @superhypemag para más InstaMoment’s ™