Superhype Magazine

View Original

Jimy Escobedo lanza Le Sui : Un producto hecho con 100% leche de vaca, libre de crueldad animal y químicos

Por: Mayra Morales

Fotos: Cortesía

Lectura: 4 min

Jimy desde muy joven se involucró en el mundo de la moda. En la adolescencia creó el blog “Je suis blog”, convirtiéndose en uno de sus primeros pasos en esta industria. Luego, Escobedo estudió Marketing de Moda y ahora es un reconocido director Creativo.

En la actualidad, está trabajando en Le sui, un emprendimiento que busca crear productos lácteos 100% naturales y, además, resaltar el trabajo artesanal de los ganaderos de Leymebamba (Amazonas). Conoce más sobre ella.

See this content in the original post

SH: ¿Hace cuánto tiempo estás involucrado en el mundo de la moda y qué es lo que te llevo a dedicarte a ello?

La moda estuvo presente a lo largo de mi vida, porque mi abuela era diseñadora y mi madre una adicta a las compras. (...) A los 14 años, lancé mi blog de moda para compartir las últimas noticias de la industria, mis looks y un poco de mi estilo de vida. Fui del primer grupo de bloggers hombres cuando recién la moda ganaba más peso en el Perú.

Al salir del colegio, estudié Marketing de Moda y me especialicé en Imagen y Dirección Creativa. Desde el 2011 hasta ahora han pasado 10 años desde que lancé Je Suis Blog, pero poco a poco mi trabajo se apoderó de mi vida y dejé por un tiempo las redes sociales.

See this content in the original post

SH: Trabajas como director creativo, donde has tenido la oportunidad de tener como clientes a marcas importantes de la industria ¿Cómo ha sido esta experiencia?

¡Increíble! Y a la vez, muy enriquecedora, porque cada producción tiene complicaciones y es mi trabajo darle una solución rápida y efectiva para que el cliente no se frustre. Ellos tienen que disfrutar de la sesión de fotos, no cargarse de estrés, porque yo me encargo de lidiar con eso.

Dirigir las sesiones es algo que me apasiona, porque según el producto que se deba destacar, tienes que usar tu creatividad para ponerlo de una forma atractiva y este, finalmente se venda.

SH: ¿Cuál consideras que sea la clave para crear una idea que impacte al exigente público del mundo de la moda?

La moda cambia constantemente y siempre tenemos que estar un paso adelante. Hay que leer mucho para poder partir con base. Manejar materiales visuales para exponer tu idea, abrir tu mente para desarrollar más tu creatividad y, sobre todo, hay que saber escuchar, desde tu equipo hasta el cliente.

See this content in the original post

Le Sui

SH: ¿De qué se trata tu emprendimiento, a qué público está dirigido y de dónde salió el nombre?

Después de 15 años, mi familia y yo viajamos en enero a Leymebamba (Amazonas), y lo que empezó siendo un viaje de relajo se convirtió en una idea de negocio, cuando probé los productos que se preparan en la zona. Por supuesto, con todo mi background en moda, se me hacía imposible no relacionarlos, y de broma en broma cree Le Sui.

A diferencia de los yogurt de supermercado, nuestros productos se realizan con 100% leche de vaca y son libres de crueldad animal, como también de saborizantes, colorantes y preservantes.

Le Sui salió del nombre de mi blog de moda: Je Suis que significa “yo” en francés. Mi idea era buscar un nombre sencillo, fácil de recordar y pronunciar, pero que sea super trendy, y en un almuerzo de focus group salió “Le Sui”. Nuestro público son mujeres de 24 a 35 años, que tienen un estilo de vida activo y les encanta la moda, pero a su vez son responsables con el medio ambiente.

SH: ¿Cuál es el objetivo y qué proyección tienes con este proyecto?

Mi objetivo es revalorizar y dar exposición al trabajo artesanal que se hace en Leymebamba (Amazonas), pero de una forma auténtica. Hay muchos proyectos que utilizan los recursos étnicos o tradicionales como la figura de la vaca en la etiqueta. Nosotros apuntamos más allá de eso, con un enfoque moderno y con mucho estilo.

En cuanto a proyección, empezamos nuestra producción semanal con 200 litros de yogurt distribuidos en 9 sabores. Al mes, calculamos cerrar con 800 litros de yogurt y en unos meses aumentar la producción semanal a 400 litros. Con esto, generaremos mayor empleo en la comunidad y daremos a conocer un gran trabajo que, por años ha pasado desapercibido.

SH: ¿Qué otros proyectos tienes en camino?

Nuestro plan es posicionar el yogurt por unos meses, para luego abrir paso a otros productos que se elaboran en la zona, ya que queremos seguir trabajando con la comunidad y darles la exposición que se merecen. Por lo pronto, les puedo ir adelantándoles que se vienen más derivados de la leche como quesos y mantequillas de distintos tipos. También, estamos pensando expandir el negocio y promover el café de la región. 

Es así, como el emprendimiento de Jimy Escobedo no solo tiene como objetivo lanzar un producto estéticamente atractivo y natural, sino revalorar el esfuerzo que la población de Leymebamba ha hecho por años, en su labor como ganaderos.


Sigue a @lesui.pe y a @jimyescobedo en Instagram