Superhype Magazine

View Original

Marcelo Frisancho, de modelo a empresario y ahora cantante

Por: Mayra Morales

Fotos: Cortesía

Lectura: 4 min

Marcelo se inició en las redes sociales con tan solo 16 años, creando videos cuyo contenido lo llevó a incrementar seguidores que, en la actualidad, son aproximadamente más de 70 mil en su cuenta de Instagram y más de 20 mil en Facebook.

Ambas vitrinas lo han ayudado a emprender de manera exitosa en diferentes rubros. Actualmente, y con ansias de cumplir un anhelo que tenía desde niño, se ha lanzado como cantante con el tema “E11”. Conversamos con el multifacético influencer para conocer más sobre su historia, su camino como joven empresario, su canción debut y sus próximos proyectos.

See this content in the original post

SH: ¿Consideras que tus redes sociales te han ayudado a conseguir el éxito que posees hoy en tus emprendimientos? Y ¿Cómo lo has manejado a tu corta edad? 

Comencé a hacer videos en Facebook. Y de alguna manera, han contribuido a tener un público en el momento de emprender, ya que, tenía cierta visibilidad asegurada. Muchas veces es un poco difícil que la gente vea tu emprendimiento y, el tener quizás seguidores ha ayudado, pero también he tenido que ponerle muchas ganas.

¿Y cómo ha sido para ti manejar esto desde los 16? ¿Abrumador? ¿Te has sabido organizar? ¿Te han apoyado tus papás o tus amigos?

En el primer emprendimiento le pedí dinero a mis padres, y se lo devolví apenas tuve cómo pagárselos. De hecho, fue un poco abrumador, porque tenía la presión entre estudiar una carrera o seguir con los emprendimientos. Pero, siempre he tenido el apoyo de mis padres. Felizmente no ponían mucha presión en eso, igual que mis amigos que siempre me apoyaron.

Industria Musical

SH: Te hemos visto incursionando en diferentes rubros y ahora te lanzas como cantante ¿Cómo surgió esta pasión?

Desde muy pequeño me gustaba mucho ver a los raperos, a los cantantes americanos o de Estados Unidos.  Fui creciendo y empecé a escuchar a otro tipo de artistas. Pero, desde siempre me sentí muy amante de la música y decía: “Necesito sacar mis propias canciones”. En un momento se me dio por ser DJ. Me compré todo para aprender e intentar hacer mis canciones. Mi hermano, estudió música y producción, y le decía: “Oye quiero sacar mis temas, quiero hacer música”, y él me apoyo bastante en eso.

Me lo propuse hace más de dos años. Fue un camino muy largo, porque necesitaba encontrarme como artista, ya que todos sacaban música comercial, y sí, en algún momento lo intenté, pero no me llenaba del todo. Entonces, fuimos probando diferentes estilos musicales, tanteamos mucho, y al final, logramos encontrar mi estilo, algo con lo que me siento muy a gusto. De ahí partió, se fue desarrollando solo y fluyo bastante bien...

SH: En cuanto a las influencias musicales ¿Tienes alguna en especial? Y ¿Qué género es el que más te llama la atención?

Soy una persona que escucha de todo. Si tú ves mi playlist te ríes, porque tienes desde la música más comercial como el reguetón, canciones súper antiguas o baladas. Es más, tengo boleros, y también un montón de electro. Pero, como artista, me ha influenciado bastante Leïti Sène, quien es un artista catalán, que es súper underground. También, tenemos a Alizzz, quien es el productor de C. Tangana. Y si hablamos de géneros sería como Arenbi o disco. Si escuchan el tema E11, lo primero tiene algo de disco.

Un artista mientras más se nutre de diferentes géneros musicales va poder encontrar su propio estilo, que le ayude a diferenciarse del resto ¿No?

De hecho, eso me parece muy correcto lo que dices. Porque mi hermano tiene un gusto musical muy amplio. Entonces, ambos estamos escuchando de todo, y al final, puedes mezclar diferentes sonidos y no te encierras en uno solo.

E11

SH: ¿Cómo nació E11? ¿Por qué se llama E11? Y ¿Cómo fue hacer esta canción junto a tu hermano, Gabriel Frisancho y tu amigo, Christian Horna?

Teníamos una canción en lista que iba ser la primera. Nos fuimos a grabar el videoclip a Miami, y después de terminar la grabación, buscamos relajarnos un poco, y había un lugar de interés que, sí estás en Miami tienes que ir sí o sí. Este se llama “E11EVEN”, que es club o una discoteca. El ambiente era súper cool, y después de eso, llegamos a Lima y dijimos: “Tenemos que escribir algo sobre ese club”.

¿Quiere decir que los marco el lugar?

Sí, es un lugar muy famoso, es realmente toda una experiencia. Entonces, empezamos a componer con mi hermano y luego, invitamos a Christian, y con él terminamos la letra. Al final decidimos sacar este tema, porque nos convenció. Y bueno, E11EVEN es el nombre del club y la canción es E11 como una pequeña abreviación del nombre. De hecho, el nombre del club se escribe como E11EVEN y, nosotros le pusimos E11.

SH: Por otro lado, la canción ya está en las redes ¿Cómo ha sido la reacción de tus seguidores? Y ¿Qué se siente ser el primer peruano en trabajar el mastering de la mano con el ingeniero estadounidense Chris Gehringer, quien ha trabajado con artistas como Rihanna y Selena Gómez?

La aceptación del público ha sido muy diversa. De hecho, algunos lo esperaban, porque estaba diciendo hace más de un año que quería hacer música. Hubo diversos tipos de reacción, pero la mayoría han sido buenas y, de hecho, esa parte del mastering, se lo atribuyo a mi hermano. Él ha sido quien se ha encargado de todo el tema de producción. Él se contactó con el ingeniero, le enviamos la canción y, nos la entrego súper rápido.

Me siento súper feliz con el producto final, ha salido mucho mejor de lo que esperaba y estoy muy feliz con todo en general.

¿Cuánto tiempo les ha tomado hacer la canción, la producción, la letra?

La letra nos tomó unos tres días, pero lo que más demoro fue el tema de producción y de detalles, quizás también pedir opiniones de otros productores. Entonces, fue lo que demoro un poco más para que todo quede bien.

SH: ¿Qué proyectos vienen en camino para ti tanto en el mundo musical como en lo personal?

En lo musical se vienen muchas canciones con temas súper distintos. No me quiero encajonar en un estilo, sino que quiero probar otros e ir explorando. Y en el tema personal, seguir desarrollando mi imagen y también, con el tema de los emprendimientos, se vienen sorpresas con mis proyectos que ahorita no quiero mencionarlos hasta que estén 100% listos, pero se vienen muchos proyectos.

De esta forma, el ahora cantante, Marcelo Frisancho nos muestra que el apoyo de nuestros seres queridos es importante para poder motivarnos a conseguir nuestros sueños. 


E11 - Marcelo Frisancho