¿Cómo exfoliar tu piel de manera natural?
Por : Eillen Jo
Exfoliar el cuerpo es un ritual de belleza que debes realizar al menos, una vez a la semana si quieres mantener tu piel impecable, hidratada y radiante. Te dejamos una receta casera efectiva y natural para conseguir esa piel deseada.
El sugaring es una de las opciones caseras más populares. Basada en su gran parte por azúcar, ya sea blanca o rubia, su grano es preciso para remover la piel muerta con efectividad.
Receta
Azúcar y limón:
Mezcla 3 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.
Azúcar y miel:
Mezcla 1/2 taza de azúcar blanca, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras.
Azúcar y crema corporal:
Mezcla 3 cucharadas de tu crema corporal hidratante con 2 cucharadas de azúcar.
Aplicación
Cuando ya tengas preparado tu exfoliante corporal de preferencia, solo tendrás que aplicarlo sobre la piel húmeda. Lo mejor es que viertas un poco de la loción exfoliante sobre tu mano y lo apliques en la zona a tratar extendiéndolo mediante movimientos circulares suaves. Tras un minuto de aplicación, retira con abundante agua tibia o fría y, para finalizar; aplica sobre la piel seca una cantidad generosa de tu crema corporal habitual.
Ten en cuenta que es importante exfoliar la piel del cuerpo en el momento de la ducha o el baño, ya que si lo haces sobre la piel húmeda proteges su estructura natural y no ocasionas irritaciones o sequedad.