¿Cómo hacer una cauterización capilar en casa y no morir en el intento?
Por: Sthefanny Caballero
Foto: Twenty20
Lectura: 2 minutos
Esta nota es para todas las muchas que aún evitamos salir por la pandemia, sea por decisión personal o por que vivimos con personas mayores. Te traemos una solución de la mano de una experta, en caso ya no sepas que hacer con tu cabello maltratado y con friz. A continuación, te contamos todo sobre la cauterización capilar, sus beneficios para el cabello y como se volverá en tu tratamiento favorito.
Después de la queratina, la cauterización tiene ingredientes nutritivos e hidratantes para el cabello, dándole un aspecto más sano, grueso, brilloso y con más movimiento.
“La cauterización capilar es un tratamiento que, junto al calor de la plancha, ayudará a sellar la hebra capilar, y devolverá el brillo y suavidad a nuestro cabello”, explica la estilista de Beauty by Andrea Bernal.
“Este tratamiento está recomendado para cabellos dañados y maltratados, por el uso de tinte, plancha y secadora de forma continua. Lo bueno de este es que se puede aplicar a cualquier tipo de cabello (Laceo, ondulado o rizado). Es recomendable hacerlo cada 20 días, si tu cabello no está muy hidratado.”
Para hacerlo en casa, solo necesitas de una crema hidratante para cabello (La que tengas en casa), una secadora, una plancha de cabello y manos a la obra.
A continuación, la estilista Andrea Bernal comenta el paso a paso de cómo hacerte una cauterización:
Hazlo tú misma
Lavar el cabello con shampoo de 2 a 3 veces y retirar el exceso de agua con una toalla.
Elegir una mascarilla hidratante que tengas en casa.
Aplicar la mascarilla de arriba hacia abajo, dejando 1 cm de raíz, dando ligeros masajes y peinar. Así, aseguramos que toda la mascarilla esta en todo el cabello.
Deja actuar por 10 minutos.
Con papel platino envolvemos los dos lados de las pinzas de la plancha y calentar a temperatura media.
Comenzamos a cauterizar pasando la plancha, máximo 3 veces. Desde la raíz hacia las puntas, mechón por mechón.
Una vez cauterizado todo el cabello dejar enfriar por 10 minutos, y pasamos a enjuagar con agua fría de preferencia. Terminamos secando el cabello con secadora.
Lavar el cabello pasando las 24 horas.
Adicionalmente a este tratamiento, puedes usar un shampoo sin sal para mantener tu cabello sano y protegido
Ahora, no tenemos pretextos para no cuidarnos, con esta cauterización hecha en casa, será fácil olvidarnos de ese frizz que a veces nos incomoda.