#InstaMoment™ : Janet Leyva
Fotos: Manuel Palacios Espinoza
Cuando estaba en el colegio, tenía el autoestima en el suelo. Me hacían bullying porque era muy alta, no tenía muchos amigos. Pero mi mejor amiga de ese entonces, le gustaba ver muchos videos de moda, sobretodo de pasarelas.
Yo tenía, por aquellas épocas, trece años, medía 1.77m y ella me dijo: "¿Oye por qué no eres modelo? Deberías de intentarlo." Yo tenía en mente, que las modelos acá se caracterizaban por tener busto, y ser más curvilíneas, por lo que lo tomé inicialmente como broma.
Más adelante, me pasaron el flyer de la primera edición del "Teen Model" organizado por Marina Mora. Se lo comenté a mi mamá, inicialmente sin ninguna clase de interés, y ella me animó a que lo intente, puesto que me veía desganada y sentía que no encajaba en un grupo, justamente por mi estatura.
Sin decirme nada, me llevó para el casting y terminé gustándoles al jurado seleccionador. La presión fue fuerte, habían por lo menos 500 chicas, fue en el Hotel Sheraton me acuerdo, llegué a las 8am y recién me atendieron a las 3pm.
Caminé por la pasarela y me indicaron que tenía madera para ser modelo, y bueno, a la semana me llamaron para el último casting conformado por 100 chicas, y ¡quedé seleccionada! Me enseñaron a hacer pasarela y empecé a conocer a mis compañeras, que pasaban por lo mismo que yo, por ser altas o flacas no se sentían lindas con ellas mismas.
El concurso me sirvió para darme cuenta que esto que yo creía un defecto, era una virtud, fue una experiencia que me ayudó a aprender y finalmente, gané el concurso. La profesora de pasarela me felicitó, y es así que conocí mucha gente de la industria, que me permitió generarme referencias.
Yo no sabía, en ese entonces, lo que era LIFWeek y tampoco conocía a las modelos de alta costura. Y un día me llamaron para el casting del desfile de Jorge Luis Salinas y resultó ser el fitting para la presentación en el LIF. Fui, y me quedé sorprendida, puesto que pude conocer y trabajar con excelentes modelos.
Luego de probarme con Jorge Luis Salinas, la china Uehara me dijo "Oye no hay forma que te vayas, tu sirves para esto." Me presentaron a Fernando Torrejón y ese día terminé yendo por un desfile y terminé presentándome en ocho.
Así empezó todo esto. Me encanta como ha sido todo el proceso desde que he iniciado hasta ahorita, jamás lo planeé y es algo que me apasiona. Increíble.
Sigue a @janetleyvany en Instagram y @superhypemag para más InstaMoment’s ™